lunes, 19 de septiembre de 2016

FORRAR BOTONES - TUTORIAL

    Hola, hola, hola.....nubecillas!!!!

   Por fin he terminado la segunda bata para el cole de Vega. Esta vez quería que fuera aun mas a "cuqui" y decidí que quería a juego hasta los botones. 

   Pues dicho y hecho. Mire en CONIDEADE MANUALIDADES busque el kit que mejor me venia y me puse a ello.Entre en los KIT PARA FORRAR BOTONES y como no sabia muy bien como iba, ni me hacia a la idea de como podían quedar, lo consulte con Ana y ella me oriento sobre la medida que necesitaba. 

   Este es el resultado de la bata!!! queréis saber como se forran botones??? es muy fácil y creo que engancha, porque ya estoy pensando en que otra creación puedo utilizar botones forrados,ja,ja,ja




MATERIALES: Tela, Tijeras y kit forrar botones



1- Recortamos la tela en un circulo mayor la base de silicona.


2- Metemos la tela entre la silicona y la chapa cóncava del kit


3- Metemos hacia dentro, apretando y si miedo hasta que quede bien sentado en el fondo.


4- Metemos la tela hacia dentro.


5- Ponemos la otra chapa (cierre del botón) encima.


6- Con la parte sosa de plástico presionamos hacia abajo.


7- Sacamos nuestro botón de la base de silicona


8- Fin del proceso. Tenemos 4 preciosos botones a juego de nuestra manualidad o creación.


   Fácil, fácil, verdad???? Lo malo es que ha sido tan fácil que creo que me voy a comprar de todos los tamaños para tener, porque creo que ya estoy enganchada,ja,ja,ja (Mira que soy fácil!!! ). 

   Pues ya solo faltaban coser los botones a la bata, que como son de un único agujero se cosen en un pis-pas.


  Me encanta el resultado final. Con cuellos, bolsillos y botones a conjunto. Vega va a ir encantada con su bata de repuesto al cole. Esta es la otra bata que le hice.


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


6 comentarios:

  1. Sme encanta como quedan!! A lo mejor me lo compro. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la bata y los botones....me gusta mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un mandilón fantástico con esos botones, el cuello y bolsillos a juego. Muy fáciles de usar estos kits, incluso si se compra el aparato donde se acoplan las distintas bases para hacer la presión más fácil. Al final todas acabamos comprando un montón de tamaños de botones distintos. jejeje
    Lo de personalizar cada prenda reconforta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial! Muy chula la bata. Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese