Mostrando entradas con la etiqueta Batas de cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Batas de cole. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de noviembre de 2017

BATA DE COLE PERSONALIZADA

   Este curso Unai ha ido completamente equipado para un quita y pon.....sobre todo de cara a lavar la bata el fin de semana y estar tranquila por si no se seca para el lunes, esto es el norte y hay semanas que tela marinera.....



   Esta vez elegimos una preciosa tela de dinosaurios en algodón 100% con un tacto espectacular.


   Recortamos un par de dinosaurios y los pusimos de aplicación en tela simulando un parche. La verdad es que ha quedado super bien!!! 



   A Unai le ha gustado muchísimo y a su madre también y ahí esta la importancia de estas pequeñas cosas, verdad?


  La nube con nombre es reciclada, me la dio la mama de Unai para poder reutilizarla ya que le gustaba mucho, y ami también, es una nube al fin y al cabo, como no me va a gustar....adoro las nubes, ya sean cosidas o descosidas.....



   Como siempre, y como todas mis batas, las entrego en una bolsita a juego para que después aprovechen para llevar la merienda al parque o el agua al Judo, oye cada uno para lo que quiera,ja,ja,ja


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!




lunes, 6 de noviembre de 2017

Bata - baby para el cole



   Un año mas, la mama de unai ha confiado en mi para que le prepare la bata a su hijo Unai. Ambos han quedado encantados del resultado y unai la luce con orgullo cuando me ve.


   A cada batita le hago una bolsa de merienda a juego. De primeras me sirve como medio de entrega, packing (embalaje) y después a las mamas les sirve como bolsa multiusos, así que si la pueden utilizar y reutilizar yo encantada de hacerles la vida mas cómoda.


Que os parece?? A la mama de Unai le ha encantado tanto que ya me ha encargado las del próximo curso incluida la de su hermana Noa que por fin tiene que llevar bata y ella esta deseando!!!


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


martes, 14 de marzo de 2017

Bata del cole para VEGA


  Estos días estoy costurera a tope, bueno, puede ser eso o también puede ser que no doy a basta el fin de semana a la lavar la bata del cole de Vega para que la lleve de vuelta el lunes, así que he decidido hacerle otra y así de quita y pon.


   Ya sabéis que el todo el curso de Vega (1º infantil), tiene que llevar bata azul, así que ella q es muy de rosa, pues ahí me tiene customizando y preparando las batas para que a sus ojos parezcan rosas,ja,ja,ja

   Bueno creo que una vez mas lo hemos conseguido.

   Que os parece??




   Si te apetece que tu hijo o hija lleve al cole una bata única, no dudes en ponerte en contacto conmigo en : cosiendonubes@gmail.com 



Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

FORRAR BOTONES - TUTORIAL

    Hola, hola, hola.....nubecillas!!!!

   Por fin he terminado la segunda bata para el cole de Vega. Esta vez quería que fuera aun mas a "cuqui" y decidí que quería a juego hasta los botones. 

   Pues dicho y hecho. Mire en CONIDEADE MANUALIDADES busque el kit que mejor me venia y me puse a ello.Entre en los KIT PARA FORRAR BOTONES y como no sabia muy bien como iba, ni me hacia a la idea de como podían quedar, lo consulte con Ana y ella me oriento sobre la medida que necesitaba. 

   Este es el resultado de la bata!!! queréis saber como se forran botones??? es muy fácil y creo que engancha, porque ya estoy pensando en que otra creación puedo utilizar botones forrados,ja,ja,ja




MATERIALES: Tela, Tijeras y kit forrar botones



1- Recortamos la tela en un circulo mayor la base de silicona.


2- Metemos la tela entre la silicona y la chapa cóncava del kit


3- Metemos hacia dentro, apretando y si miedo hasta que quede bien sentado en el fondo.


4- Metemos la tela hacia dentro.


5- Ponemos la otra chapa (cierre del botón) encima.


6- Con la parte sosa de plástico presionamos hacia abajo.


7- Sacamos nuestro botón de la base de silicona


8- Fin del proceso. Tenemos 4 preciosos botones a juego de nuestra manualidad o creación.


   Fácil, fácil, verdad???? Lo malo es que ha sido tan fácil que creo que me voy a comprar de todos los tamaños para tener, porque creo que ya estoy enganchada,ja,ja,ja (Mira que soy fácil!!! ). 

   Pues ya solo faltaban coser los botones a la bata, que como son de un único agujero se cosen en un pis-pas.


  Me encanta el resultado final. Con cuellos, bolsillos y botones a conjunto. Vega va a ir encantada con su bata de repuesto al cole. Esta es la otra bata que le hice.


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


jueves, 8 de septiembre de 2016

LA VUELTA AL COLE

   Hoy es el primer día de un nuevo curso. Empezamos con alegría y entusiasmo aunque ya veremos como termina jajaja

   Alain empieza 3 de primaria y vega 1 de infantil. Qué ganas teníamos de hacernos mayores.... Pues aquí estamos ya.... Miedo me da!!!!

   Vega le han mandado llevar bata azul, y como ella es muy churrupita y la quería rosa, pues la hemos tenido que modificar  y tunear para que ella crea que es lo mas rosa posible. 




   Cuello, bolsillos y botones rosas..... Mas no se podía!!!!


   El nombre, confieso que mi intención era bordarlo a mano. Despues cambie de idea y quise hacer letras entreteladas y cosidas, pero como no me daba tiempo a ninguna de estas dos opciones, compre un rotulador de tela y pinte el nombre, y no me he puesto ni roja, jajaja

   La marca es muy importante para q el resto de madres se mueran de envidia y miren la marca para comprarlas ellas el próximo curso , jajaja ( hoy me va a dar algo escribiendo, estoy que no paro de reírme....,,) y la goma amplia para que la pueda colgar en el perchero.


   Los bolsillos son súper chispeantes ( esta palabra les encanta a mis primas Sara y Silvia y tenía q utilizarla que hacia mucho q no la usaba, jajaja)



   Os gusta la bata??? A mi me encanta, pero claro, esta feo q lo diga yo, jajaja

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

domingo, 8 de mayo de 2016

BATA O BABY PARA EL COLE

   Hola nubecillas!!! Últimamente estoy escribiendo muy, muy poco en el blog. Como ya os conté, ahora soy empresaria mientras los niños están el cole y madre el resto del día, así que me queda poco, poco tiempo para coser y menos para escribir en el blog, pero bueno, de vez en cuando merece la pena hacer un esfuerzo para poder mantener un blog que tantos me ha costado mantener. 

   Hace poquitos días (el 27 de abril), que este blog cumplió 4 años. Si, ya se que parece que fue ayer, pero son cuatro años ya.  Así que me he vuelto a liar la manta a la cabeza y me he prometido a mi misma que como mínimo voy a escribir una entrada al mes. 

   A primera vista una al mes parece poquísimo, Pero la verdad es que no se si podre coser algo al mes para poder subirlo y publicarlo, pero prometo intentarlo, ya que me gusta tanto coser, que de vez en cuando tengo que quitar el mono cosiendo algo.

   El otro dia termine la bata para Vega. El próximo curso les mandaran llevarla al cole y esta vez he sido previsora y la he preparado ya. En su cole cada curso va de un color, y a Vega para todo infantil le ha tocado llevar el color rojo. Asi que con tela vichy y otra de algodón de princesas termine una bata que encima le queda fenomenal. 





   En vez de botones he puesto snaps de plásticos que para mi son muchísimo mas cómodos de colocar que hacer los ojales que me traen loca. Espero que no me digan nada en el cole.....



   Le puse una tira bastante larga para que la pueda colgar bien del perchero. 



   Hasta la próxima entrada nubecilla!!!




martes, 9 de septiembre de 2014

BATA PERSONALIZADA PARA SERGIO

Una amiga me pidió que bordara el nombre de su hijo en la bata del colé y le dije que si. En ese momento me vi animada a bordar pero cuando llego la hora de la verdad!!! Buffff que pereza....
   Así que decidí hacerlas con letras de patchwork . Coser nunca me da pereza!!!!!
Este es el resultado y estoy muy contenta con el.


   Además de ponerle las letras con el nombre también le cambie las solapas de los bolsillos.


   Como se puede ver en la foto de abajo los bolsillos eran naranjas a juego de la bata y del cuello. Pues yo lo que hice fue recortar los dibujito a de las solapas, pegarlas y coserlas ( a punto feston) a la tela azul y rehacer el bolsillo de nuevo. Así ahora lleva los bolsillos a conjunto del nombre. Se puede ser más pijo?? Jajaja

   Además así nos aseguramos de que Sergio va a tener una bata exclusiva en el colé, ya que esta bata, parece de uniforme, la llevamos todos igual. El fabricante esta forrado , estoy segura!!!!!


      Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


martes, 14 de agosto de 2012

BATAS DEL COLE II

   Ya va quedando menos para la vuelta al cole, y como mujer previsora vale por dos.... yo ya tengo las de mi príncipe terminadas.
   Aun no sabemos si podrá ir al cole o no, pero por si nos dejan volver, yo ya las tengo colgadas en el armario.
  Un año mas, las batas del curso de Alain tienen que ser verdes. Así que una vez comprada, cambie los botones, les puse el nombre a punto de cruz y en el bolsillo una divertida aplicación para que sea distinta a la de los demás y la encuentre con facilidad.

Bata 1:
Bata antes 1

Nombre bordado y una pequeña mariposa

Botones de colores y aplicación de caracol

Bata 2:

Bata antes 2

Nombre bordado en amarillo a conjunto de los botones

Resultado final

   Me gusta mucho como han quedado. Ya tengo otras dos pendientes para Nahia, estas son azules. Espero hacerlas dentro de poco, porque tengo que reconocer que con tanta playa y piscina estoy un poco perezosa.


Quizá te interese