Mostrando entradas con la etiqueta Cojines. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cojines. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de noviembre de 2017

COJINES SUAVES

   Estas semanas he tenido bastantes frentes abiertos, por lo que me he vuelto a poner a coser como las locas. Lo primero que me apeteció cose fue estos cojines super suaves y agradables al tacto. Le dan a la habitación ese toque de color!!!



Parte delantera

Parte trasera

   No me llegaba la tela para hacerlos iguales por las dos caras. Tenia dos opciones: hacer solo uno o hacerlos con telas combinadas y distintos la delantera de la trasera. Como podéis ver los hice distintos y la verdad es que estoy encantada con la elección. Vega siempre que puede se escapa, y se pone encima de mi cama para tumbarse encima de los suaves cojines...... creo que me esta pidiendo unos a gritos!!!! Ya lo dejare para cuando nos mudemos a la casa nueva.
unión de ambas caras

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!



martes, 16 de agosto de 2016

ALMOHADAS QUE SE TRANSFORMAN EN CÓMODOS COJINES


   La cama de mi hijo era un auténtico desastre ya que usa 3 almohadas, una en la cabeza, una en un costado y la otra en el otro ( manías que se van adquiriendo poco a poco). Qué pasa, que cada vez lo tengo peor para guardarlas y claro todas debajo del edredón no entraban, así que les he preparado unas fundas de almohada de color azul, y tan chulas que van ahora encima de la cama, simulando que son cojines!!!


He utilizado este tutorial bien fácil y sencillo!!!!!




Os animáis a poner cojines por toda la casa??? Yo tengo mas en proyecto ja,ja,ja

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


martes, 12 de enero de 2016

UN COJÍN PARA VEGA


     Vega en septiembre empezó el comedor, es lo que tiene ser mujer trabajadora. En un principio no se quedaba a dormir la siesta, ya que me daba tiempo a recogerla comida, pero sin siesta. Pero ahora en enero tiene que quedarse a dormir si o si, ya que no me va a a dar la vida para mas. Así que hemos tenido que hacer un cojín para que duerma en el cole. Ella ha elegido la tela. No tenia ninguna duda de que iba a ser rosa,ja,ja,ja
   En un lateral le he colocado un lazo para que ella sepa diferenciar que es el suyo. Ya se que queda muy chulo en nombre bordado en el cojín o la foto serigrafiada, pero la verdad es que como ha sido un cojín de emergencia, pues ha tenido que ser una solución de emergencia y esta no ha estado nada mal. Ya que le he puesto su nombre en el lazo con rotulador permanente. Ella lo reconoce por el lazo y la profesora lo reconoce por el nombre, y así todos contentos.
Este es el resultado, que os parece????



Este seria el paso a paso que aunque lo puse en esta entrada os dejo las fotos por si queréis verlas: 




   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


domingo, 12 de julio de 2015

TUTORIAL, PASO A PASO FUNDA DE COJIN


   Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro cojin, para asi saber que medida tendra nuestra funda. En mi caso el cojin mide 50 cm x 50 cm, por lo que la parte de delante hare un cuadrado de 51cm x 51cm (dejando ese cm de margen de costura), y la parte de atras sera de 51cm x 60cm.


   Ahora la parte de atrás, la que es mas ancha, la cortamos por la mitad, quedando dos piezas de aproximadamente 51 cm x 30 cm cada una. Pasamos un zig zag a las dos mitades (justo por donde hemos cortado antes), y después le hacemos un pequeño dobladillo.

   Ahora colocamos la delantera con el revés hacia abajo y las otras dos mitades con el revés hacia arriba, quedando lado derechos enfrentados en la parte de dentro. Las dos traseras se tienen que solapar, tal y como se ve en la foto.




      Le ponemos alfileres todo alrededor para que no se mueva al coserlo.


   Empezamos en un vértice y cosemos recto, yo normalmente acostumbro a poner una puntada de 2,5. Una vez que lleguemos a l siguiente vértice paramos, levantamos el prensatelas, giramos la tela, bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo. este paso lo repetiremos en cada vértice.

   Una vez cosido todo el cuadrado, recortamos los hilos sobrantes, las trocitos de tela que quede fuera de lugar y como no los vértices, para que al darle la vuelta nos quede una esquina perfecta.

   Le damos la vuelta a la funda, le damos una buena planchada para asentar las costura y metemos el relleno dentro.


   El resultado es espectacular, y sin volvernos locas poniendo cremalleras, o cosiendolo completamente y a la hora de lavar haya que descoserlo para sacar el relleno y una vez limpio volverlo a coser (no me llaméis loca, tengo una miga que así lo hace,ja,ja,ja) o meterlo completo a la lavadora .





Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 15 de diciembre de 2014

COJINES ROSAS

   Acabo de terminar dos cojines para la habitación de Vega. He utilizado este tutorial de Pinafli: http://youtu.be/zAkndmO5dCQ



   Los cojines son las almohadas básicas de ikea ( 1,99€)

   En mi caso las medidas del cojín son 60 x 50, por lo que la parte de tela corta tiene un par de centímetros más por cada lado ( 52 x 62). A la otra cara, en lugar de dos, le he dado ocho centímetros de largo de más y el ancho igual, dos (52 x 68).


   Han quedado chulos, chulos. Y la verdad es que más fácil de hacer no podías ser.  Me falto el pequeño detallito de plancharles antes de hacer la foto, pero bueno, como ya sabéis que la plancha y yo no nos llevamos nada bien, ya se le quitaran las arrugas si quiere,ja,ja,ja

   Ya puesta, he terminado tambien un cojín nube. Queréis ver el tutorial: http://youtu.be/4nXyl4A9hmk.  He utilizado este mas o menos, ya que yo le he dado la vuelta y las costuras me han quedado por dentro.


   El mio tiene la parte de abajo plana porque quería que se mantuviera bien encima del resto de cojines. Pero se puede hacer con la forma que quieras, o mas bien la que te salga. 


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

COJINES

   La habitación va cogiendo color, ya que a conjunto de la pañalera( Aquí), le he puesto encima de la cama unos cojines que quedan muy bonitos y empieza a dar el toque infantil que esa habitación requería. Aun quedan muchas cosas por poner, pero bueno, aun faltan tres meses, así que poco a poco.....



   Los cojines grandes he cogido el patrón de unos del Ikea que tenia en mi habitación  con la diferencia del volante de encima, que me pareció que le daría un toque.


   Para el pequeño, no me volví muy loca, la verdad. Dos cuadrados, se colocan derecho contra derecho junto a la puntilla, se cosen y se le da la vuelta......

Puntilla de la misma tela

   Me da pena que se me esta terminando la la tela. Compre en un mercadillo tres metros de esta tela rosita hace ya mas de una año, y la tenia guardada (siempre lo guardo todo,ja,ja,ja). Y ahora pienso que debería de haber comprado 10 o 12 metros, (ja,ja,ja que exagerada). No tanto no, pero un poco mas quizás si, ya que ahora, aunque la busque no la encontrare igual en ningún sitio. Tengo tantas cosas para hacer.....pero si no son de la misma tela, serán de otra.......

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!




Quizá te interese